Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas podría estar relacionado con narcotráfico

De acuerdo a registros judiciales de Carolina del Sur, los involucrados tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas

Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas podría estar relacionado con narcotráfico

Autor: El Ciudadano México

El secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, podría estar relacionado con el narcotráfico, ya que 3 de los 4 involucrados tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas.

Lee también: Cártel del Golfo, posible responsable del secuestro de estadounidenses

De acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, estarían relacionados con operaciones de narcotráfico en territorio mexicano, ya que el pasado 3 de marzo, no sería la primera vez que viajaban a México.

Los reportes indican que 3 de los 4 estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.

Lateefa Washington, la mujer que fue rescatada, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones.

También ha sido arrestada varias veces, la última fue a principios del años pasado, en relación con el delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, ya que su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.

Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron en el ataque, tienen antecedentes relacionados con elaboración y comercio de drogas, robo con violencia, portación de armas.

Cabe señalar que sus detenciones se llevaron a cabo en, Carolina del Sur, estado que atraviesa un grave problema de consumo y tráfico de fentanilo.

Primera versión

De acuerdo a las primeras versiones, los estadounidenses habrían viajado al territorio mexicano para someterse a un procedimiento médico, y fue en Matamoros, donde habrían sido increpados por presuntos sicarios.

Varios medios apuntaron como presunto responsable al Grupo Escorpión, creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo.

Autoridades señalaron al cártel como presunto responsable, pues tienen presencia en esa zona, que además está en disputa contra el Cártel del Noroeste para ganar el control del territorio, y habrían confundido a los estadounidenses con presuntos enemigos.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano