El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el municipio seguirá realizando operativos para combatir el supuesto “efecto cucaracha”, que implica a vendedores de la 46 poniente «huyendo» a juntas auxiliares, para continuar con la venta de autopartes robadas.
Te recomendamos: Contra comercio ilegal, ayuntamiento de Puebla intervendrá en juntas auxiliares
En entrevista, el alcalde dijo que persistirán los operativos en todo el municipio, luego de que advirtió un “efecto cucaracha” en las juntas auxiliares, por vendedores de autopartes robadas que huyeron de la calle 46 Poniente, tras los cateos de la autoridad ministerial.
Rivera Pérez remarcó que “no vamos a esperar a los delincuentes en un café”, por lo que aseguró que seguirán las supervisiones y cateos.
Lo anterior, después de que anunciara que la Fiscalía General del Estado (FGE) había encontrado diversos autos robados, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en negocios fachada que vendían autopartes hurtadas.
Rivera declaró que el hallazgo ocurrió tras un operativo en la junta auxiliar, por la sospecha de que había comercio de mercancía ilícita, al igual que en La Resurrección, donde hubo clausuras hace una semana.
El alcalde declaró que en predios, que se hacían pasar como talleres mecánicos, había “una gran cantidad de vehículos robados”, apilados hasta en cinco niveles, los cuales eran desvalijados.
Por operar de manera similar, fueron clausurados distintos locales en La Resurrección, lo cual causó la inconformidad de los comerciantes que protestaron en Palacio Municipal y después negaron actividades ilícitas.
Foto: Agencia Enfoque