En el periodo vacacional de Semana Santa, del 1 al 7 de abril, se registraron 506 homicidios en México, informo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Lee también: Esperan confirmación de muerte de ‘El Chueco’, involucrado en homicidio de 2 jesuitas
De acuerdo a datos del reporte diario de homicidios dolosos de la dependencia federal, donde hubo mayor incidencia de este crimen fue en el Estado de México con 60 casos.
En segundo lugar está Guanajuato con 55 reportes de homicidios, Michoacán con 33; Jalisco y Veracruz registraron 28 asesinatos.
Los estados de Baja California y Nuevo León contabilizaron 25; Zacatecas tuvo 26, Guerrero 24, Morelos contó 22 y Chihuahua 19 casos, al igual que Quintana Roo.
Registraron menor incidencia la Ciudad de México, con 10 homicidios; Tabasco y Baja California Sur registraron casa uno 7 incidentes; Puebla registró 9 y Tamaulipas, 8; Chiapas con 11 casos; San Luis Potosí, 12;
Coahuila reportó 3 asesinatos, Hidalgo 4; Nayarit y Sinaloa solo tuvieron 6 reportes.
Tlaxcala tuvo un solo suceso al igual que Aguascalientes, Durango, mientras que Yucatán se mantuvo en ceros en el mismo lapso, al igual que Campeche y Querétaro.
El 7 abril, el día en que católicos celebraron el Viernes Santo, hubo un total de 67 homicidios, similarmente el Estado de México registró el mayor número con 13 casos, seguido por Guerrero que tuvo 6 casos.
Baja California tuvo 5, las entidades que tuvieron 4 fueron Colima, Guanajuato y Quintana Roo.
Le siguen Michoacán, Nayarit y Zacatecas con 3, los estados de Chihuahua, la CDMX, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Veracruz tuvieron 2 homicidios en ese día.
Sigue leyendo: Procesan por homicidio calificado a presunta asesina de Norma Lizbeth
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín