Dos años después de la persecución y balacera en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis entre presuntos secuestradores y agentes ministeriales, los responsables fueron sentenciados a más de nueve años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El ataque armado ocurrió el pasado viernes 15 de mayo de 2020, cuando los uniformados perseguían un vehículo Mercedes-Benz con placas del estado de Quintana Roo, sobre el Bulevar Durango, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Alejandro N y Gildardo Gerardo N, fueron sentenciados a nueve años y 10 meses de cárcel.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que se acreditaron las pruebas necesarias para declararlos responsables del delito de homicidio simple intencional en grado de tentativa en contra de policías estatales.
Recordó que al momento de su aseguramiento, se les encontraron dos armas cortas, un arma larga y al menos 37 envoltorios de droga.
¿Qué ocurrió el día de la persecución?
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 15:30 horas en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis. Los agentes ministeriales perseguían un auto Mercedes–Benz con placas del estado de Quintana Roo; y otro vehículo, un Chevrolet azul.
Los oficiales estatales respondieron a las denuncias ciudadanas que señalaban que los tripulantes eran presuntos secuestradores. Minutos más tarde, los inculpados abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes respondieron la agresión.
Además, de acuerdo con algunos medios de comunicación y declaraciones de los vecinos, los fugitivos se dedicaban a secuestrar personas en el estado de Tlaxcala, pero tenían residencia en Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com