Esta tarde, en pleno Centro Histórico, un joven fue abordado de manera agresiva por un grupo de elementos de la Policía Municipal, con el argumento de que un comerciante lo había señalado por robar en su negocio.
El comerciante en cuestión, de los Churros de la Catedral, negocio ubicado en la esquina de la 2 Sur y la 5 Oriente, según testigos, se hizo de palabras con el muchacho, por lo que llamó a la policía y lo acusó de ladrón.
Los elementos rodearon al joven y lo obligaron de dejarse catear, con el argumento de que si era inocente no tenía por qué negarse. El joven les respondió que no había hecho nada, ante la mirada de los testigos, quienes videograbaron el hecho. Fue ahí cuando una policía reaccionó de forma prepotente intentando amedrentar a los ciudadanos para impedirles grabar. Incluso, los policías permitieron que el comerciante de los Churros de la Catedral se acercara y le diera un par de bofetadas al joven.
Al final, ante las protestas tanto de los testigos como de otros comerciantes, los policías dejaron ir al joven, sin explicar por qué dejaron que el comerciante lo golpeara y dejando en el olvido la supuesta acusación de robo.
A continuación, El Ciudadano presenta los videos y las fotografías de un nuevo capítulo de acoso policial en Puebla.