Pese a los operativos que realiza la policía municipal en el bulevar Hermanos Serdán, al norte de la capital de Puebla, persisten las carreras de autos clandestinas, también llamados «arrancones», denunciaron vecinos de la zona.
La mañana de este lunes, durante un evento con funcionarios del Ayuntamiento, una mujer residente de la colonia Villa Posadas buscó reclamar directamente a la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, sin embargo, personal del área de Atención Ciudadana la disuadieron.
A decir de la denunciante, a partir de cada jueves, minutos antes la media noche y hasta la 1:00 de la madrugada, escuchan los «arrancones» en el bulevar Hermanos Serdán
La mujer señaló que han denunciado «por años» está problemática, al señalar que ha habido choques entre los autos de la zona residencial e incluso riesgo de peatones atropellados.
Por su parte, en entrevista durante el evento de la Comuna, Ramírez Polo afirmó que la dirección de Tránsito realiza de dos a tres operativos de jueves a domingo, por lo que dijo hay «avances importantes» para inhibir las carreras clandestinas.
Sin informar el número de sanciones o detenidos por esta práctica, detalló que los lugares con más incidencia de «arrancones» sin el referido bulevar, la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.
Te puede interesar: Gastará Ayuntamiento 10.5 mdp por bacheo en tres zonas de la capital
Foto: Agencia Enfoque