Tras las primeras investigaciones por la explosión de un contenedor de combustible para unidades del transporte público en un predio de San Pedro Cholula, el lunes 29 de mayo, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, informó que el lugar está reportado como propiedad particular.
Lee también: Explosión en base de autobuses en Cholula deja un muerto
Detalló que el lugar ubicado en el barrio de Santa María Xixitla no tenía permisos para trabajar como estacionamiento para los referidos vehículos, pero choferes acudían para cargar gasolina, cuya procedencia será investigada para determinar si es legal o ilegal.
Sergio Fernández Martínez también dio a conocer que harán inspecciones para conocer si se llevaban a cabo actividades irregulares, por lo que la zona del siniestro quedó acordonada y clausurada.
«Es un predio particular, no estaba reportado como parqueadero para unidades del transporte público. Lo que sí puedo decir es que en el lugar había combustible, un tanque de almacenamiento. Yo presumo que ahí cargaban las unidades del transporte público. Están investigando ahora si era irregularmente»
Sergio Fernández Martínez
Titular de la SPP Puebla
El funcionario municipal indicó que la explosión ocurrida durante la tarde del lunes, que dejó un muerto y un herido, provocó un incendio que pudo ser apagado por bomberos de San Andrés Cholula y Cuautlancingo pasadas las 19:00 horas.
Posteriormente, la mañana de este 30 de mayo se pudo ver que el sitio de la explosión, conocido como «El Encierro», ya contaba con sellos de clausura por parte de las autoridades argumentando «falta de permisos correspondientes».
Desde que ocurrió este hecho, ha trascendido que vecinos de la zona han denunciado por años que el almacenamiento de tanques de gasolina en esa propiedad pone en peligro a todos los vecinos de la zona, sin embargo, las autoridades no han hecho nada por atender el tema.
Foto: Agencia Enfoque