El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) denunciaron hechos delincuenciales en contra de sus agremiados en los municipios de Tehuacán y Palmar de Bravo, realizados el domingo 27 y lunes 28 de noviembre.
Leer más: Detienen a hombre por drogas y cartuchos útiles en Palmar de Bravo
A través de un comunicado, informaron que durante la madrugada del pasado domingo 27 de noviembre un médico y su esposa que circulaban por la zona poniente de Tehuacán fueron interceptados por presuntos grupos delincuenciales.
Minutos más tarde, ambos grupos comenzaron un enfrentamiento armado, por lo que el vehículo del médico resultó con varios impactos de bala, provocándole a él y a su esposa diferentes lesiones de gravedad, por lo que ambos se encuentran hospitalizados.
Así mismo, señalaron que durante la mañana del lunes 28 de noviembre un presunto grupo de “sicarios” ingresaron al Hospital de Palmar de Bravo para realizar un ataque directo en contra de uno de los pacientes de dicho nosocomio, el cual perdió la vida a causa del atentado.
Al respecto, el Sinaitsa reprochó que en ambos sucesos no hubo respuesta por parte de las autoridades locales, por lo que exigieron que los tres niveles de gobierno, garanticen mayor seguridad para sus agremiados.
“Los que formamos parte del Sinaitsa reprobamos categóricamente lo sucedido en Tehuacán y Palmar Bravo, en donde la inseguridad ha puesto en riesgo a compañeros del sector salud (…) Levantamos la voz para exigir mayor seguridad en todos los hospitales de Puebla, exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor vigilancia y estrategias para hacer frente a la inseguridad”
Comunicado del Sinaitsa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín