Familiares del joven Raúl López Escobedo, desaparecido el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo un cateo en casa de su amigo Ulises, ya que toda comunicación con él se perdió luego de que fue a visitarlo.
También puedes leer: «La transformación es con los jóvenes», asegura Sheinbaum
Su hermana Karla detalló en entrevista que el joven Raúl se dirigió a bordo de su motocicleta al domicilio de Ulises alrededor de las 19:40 horas del pasado jueves 28 de diciembre con la intención de venderle una laptop.
Gracias a mensajes que le envió aquel día por Whatsapp su novia, sus familiares saben que a las 20:27 horas Raúl llegó a Casa de Ulises en el municipio de Amozoc y a las 20:29 le comunicó que estaba revisando su moto y ya iba por el dinero que le pagaría por la laptop, pero esa terminó siendo la última vez que estuvieron en contacto.
Asimismo, indicó la aplicación Life360 marca que la última vez que el joven Raúl estuvo conectado a una red fue a las 20:40 horas, momento en el que también le dejaron de llegar mensajes, por lo que decidieron ir ellos mismos a casa de Ulises para saber qué pasó.
Ahí, su supuesto amigo les dijo que Ulises estuvo en su casa, pero no se concretó la venta de la laptop porque él solo tenía 10 mil de los 12 mil pesos que pedía por el equipo, y al siguiente día lo volvieron a buscar a las 6 de la mañana para pedirle que los ayude a buscarlo en los lugares donde él creía que podía estar.
La familia denunció la desaparición del joven Raúl ante la Fiscalía de Puebla, tras lo cual, solicitaron a Ulises rendir una declaración, no obstante, de acuerdo a Karla, aquí cayó en contradicciones, pues dijo que él sólo le ofrecía 8 mil pesos por su laptop, además de que aseguró que fue a su domicilio a venderle otras cosas por las que sí pagó.
De igual forma, reconoció que Ulises les ayudó a conseguir una grabación de videovigilancia en la que se ve a alguien salir de la calle en la que vive a bordo de la motocicleta de Raúl, pero no tiene certeza de que se trate de él, pues conduce con un caso puesto.
Karla sospecha que Ulises está involucrado en su desaparición, pues además de ser la última persona que lo vio, sabe que se quedó por mes y medio la motocicleta de su hermano a modo de «prueba«, pues aparentemente tenía interés de comprarla, no obstante, al final Raúl se la quitó porque nunca recibió una oferta real por esta.
Ella cree que esto pudo haber causado molestias en Ulises, por esto habría actuado en contra de su hermano para hacerle daño, por lo que le pidió recapacitar, ya que se conocen desde hace varios años.
«Por favor, Ulises, llevas mucho tiempo de conocer a mi hermano, tú sí entrabas a nuestra casa, tú sí entrabas al cuarto de mi hermano. Mi hermano te prestó una motocicleta mes y medio, nunca te cobró un peso, si te enojaste por la motocicleta, si fue un enojo tuyo, no se vale, porque mi familia y mi hermano te han apoyado»
Karla López Escobedo
Hermana de Raúl López
Indicó que desde la manifestación que realizaron en Amozoc el pasado martes 2 de enero han mantenido la petición de que la Fiscalía haga un cateo en casa de Ulises.
El jueves 4 de enero, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que este caso está siendo atendido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, debido a sus características, aunque no dio detalles sobre la hipótesis que manejan en este caso.
También puedes leer: Inicia juicio sobre asesinato de joven scout y surge teoría de nuevo sospechoso
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com