Más de 200 migrantes de diferentes nacionalidades fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en un domicilio en la colonia Lomas de Castillotla.
El hecho ocurrió después de las 21:00 horas del pasado 14 de octubre, cuando la autoridad municipal fue notificada por los vecinos sobre un grupo de personas que permanecía dentro de un domicilio de una bodega en la calle Jacaranda.
A su llegada, la Policía Municipal identificó que los migrantes también estaban siendo transportados por un camión de carga, por lo que de inmediato realizaron un operativo en la zona.
De esta manera, detuvieron a más de 200 personas con estancia irregular en el país, así como al conductor, por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
La SSC informó al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar la situación legal de los migrantes; al momento las autoridades no han emitido alguna información al respecto, por lo que se espera que den los detalles en las próximas horas.
Leer más: Las armas que más abundan en México son las cortas: Inegi
Foto: Agencia Enfoque