Un subteniente del Ejército fue encontrado muerto al interior del Fuerte Baquedano, cuartel perteneciente a la 2da Brigada Acorazada «Cazadores», y emplazado en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Según informó la institución castrense a través de un comunicado oficial, «por circunstancias que se investigan», el uniformado «fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio, en el pabellón de solteros» de la unidad.
Además detallaron que «una vez conocidos los hechos, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y se hizo presente en el lugar personal del SAMU. Quienes adoptaron el procedimiento pertinente, constatando el fallecimiento».
Investigación sumaria
Desde el Ejército explicaron también, que en paralelo, se ordenó iniciar una investigación sumaria administrativa para «que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que enlutan a su familia y a esta unidad militar».
Asimismo, se dio cuenta al Fiscal Militar de Iquique, quien se constituyó en el sitio del suceso junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
La Brigada «Cazadores» enfatizó su «pesar por el lamentable fallecimiento», y aseguró estar brindando apoyo a la familia del subteniente.
«La Segunda Brigada junto con reiterar su pesar por el lamentable fallecimiento de uno de sus camaradas, se encuentra brindando los apoyos correspondientes a la familia afectada», finalizó el escrito.