Por Agencia Xinhua
Sube a 11 la cifra de muertos tras el enfrentamiento a tiros, este martes, entre elementos policiales y civiles «fuertemente» armados en la comunidad de Palo Amarillo, municipio de Texcaltitlán, Estado de México. Los heridos se mantienen en seis.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó en su cuenta de Twitter que tras la balacera, 10 civiles fueron detenidos, de los cuales cuatro resultaron lesionados, pero no de gravedad.
Además, detalló que fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.
El enfrentamiento inició luego de que agentes de la fiscalía local pretendían cumplimentar una orden de aprehensión y fueron recibidos a balazos.
A Texcaltitlán llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal.
Conflictos constantes en la zona
Autoridades del país identifican esta zona como «delicada», ya que existen constantes enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el área al ser colindante con el estado de Guerrero.
En marzo pasado un comando de más de 100 personas armadas atacó un inmueble de la Fiscalía mexiquense en el municipio aledaño de Sultepec; además, se han dado constantes emboscadas contra uniformados en diversos municipios del Estado de México.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com