Tomas clandestinas explotan y cimbran a Puebla

Una explosión en Amozoc se registró después de que personal de Petróleos Mexicanos hacía maniobras en los ductos; hubo daños en dos viviendas

Tomas clandestinas explotan y cimbran a Puebla

Autor: Jesús Arróniz

Por Jesús Arróniz y Alexis Lira

La semana concluye en Puebla con la explosión de dos tomas clandestinas de hidrocarburos, un saldo de cinco heridos, de los cuales dos fallecieron a causa de las quemaduras graves, y pánico de pobladores de Amozoc que vieron cerca de sus viviendas la llamarada.

La primera toma se registró cerca de la planta armadora Volkswagen el 22 de agosto. El incidente causó que cinco personas, vinculadas con el robo de combustible, resultaran gravemente heridas; lamentablemente José y Ángel perdieron la vida.

Mientras, la segunda fue este viernes en terrenos de la comunidad de San Jacinto de Amozoc y aunque no hubo víctimas, se registraron daños materiales en dos viviendas, un auto, una retroexcavadora, así como afectaciones a una tabiquera.

Sin víctimas en Amozoc

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que el estallido de Amozoc pudo originarse mientras personal de Petróleos de México (Pemex) realizaba labores de mantenimiento en el ducto y descartó víctimas mortales.

“Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona del incendio y con ayuda de perros especializados implementó un rastreo en un inmueble que colapsó, así como en viviendas aledañas; no fueron halladas víctimas mortales o lesionadas”

Asimismo, informó que por incendio aceleró el desalojo de vecinos a fin de evitar mayores riesgos.

También que continuará con acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y autoridades municipales, durante el tiempo que dure la quema del gas contenido en el ducto.

Hasta ahora, el personal de Pemex realiza las labores que permitan, en algunas horas, que sea sofocado el fuego por completo.

Mueren dos huachigaseros por explosión en zona VW

Dos personas perdieron la vida, producto de la explosión de una toma clandestina de gas LP en las inmediaciones de la planta de Volkswagen de México, luego de estar gravemente hospitalizadas, confirmó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, mencionó que los fallecidos fueron dos hombres, uno de 36 años de edad, con el 70 por ciento de su superficie corporal quemada y el segundo, de 18 años, con el 50 por ciento de su cuerpo con lesiones por quemaduras.

Asimismo, mencionó que permanecen “muy graves” e intubados otros tres pacientes por la explosión que ocurrió el pasado lunes.

“Lamentablemente han fallecido dos personas ambos masculinos (…), se les denomina el gran quemado son pacientes muy graves con alta probabilidad de mortalidad, los otros tres pacientes se encuentran intubados y están en las mismas características, muy graves”

Ilustración: Iván Castillo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano