El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el pederasta Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Reinserción Social a cárceles de alta seguridad en distintos puntos del país, el exmandatario priista sería movido al penal del Altiplano.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, quien también agregó que también serán movidos otros 195 reos.
Antes del medio día de este viernes 27 de enero, arribaron ocho camiones de transporte turístico, custodiados por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo, para trasladar a los encarcelados hacia el aeropuerto de Chetumal, donde ya estaba un avión de la GN.
Trascendió que los internos serán reubicados a penales de Sinaloa y Oaxaca.
Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco en febrero de 2021, y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Lydia Cacho, señaló al exmandatario, en su libro “Los Demonios del Edén”, por estar involucrado en una red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad, donde participaron, supuestamente altos funcionarios y de la clase política, además de empresarios, como Kamel Nacif, quien es nombrado en su obra
Con información de La Jornada
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín