Este martes 17 de diciembre, autoridades trasladaron a Mario “N” del hospital de Tlaquepaque al penal de máxima de seguridad de Puente Grande, en Jalisco, tras ser señalado de intentar cambiar el destino del vuelo del avión hacia Estados Unidos.
Tienes que leer: Detienen en Jalisco a hombre por intentar desviar vuelo, argumenta «secuestro de familiar»
Se espera que el acusado rinda su declaración a un juez federal sobre lo sucedido el pasado 8 de diciembre, cuando quiso cambiar la ruta del vuelo 3041, con ruta Bajío a Tijuana, tras despegar de León, Guanajuato.
Mario «N» enfrenta varios cargos federales al intentar ingresar a la cabina de la aeronave tras someter a una sobrecargo para modificar el rumbo a San Diego, California.
Por lo anterior, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lugar a donde se trasladaron elementos de la guardia nacional para detener a Mario «N».
Aunque una vez adentro de la patrulla volvió a protagonizar otro hecho irregular, porque forcejeó y causó un accidente vial.
Es necesario recordar que el día que Mario «N» cometió el incidente aéreo argumentó que «habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana».
Además, el señalado viajaba en el vuelo 3041 con su mujer, así como con sus dos hijos, ambos menores de edad.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com