Durante noviembre, los usuarios de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han reportado más de 10 robos de carteras y equipos celulares al interior de las unidades.
Te puede interesar: Transporte público aumenta interés en verificación vehicular
El caso más reciente ocurrió la mañana de este martes, cuando un fotorreportero fue despojado de su celular al abordar en la Estación San Francisco, en una unidad del sentido CAPU-Valsequillo.
Señaló que no fue necesario el uso de la fuerza, ya que los carteristas aprovechan lo saturado de las unidades para cometer sus ilícitos.
Ana, una usuaria del servicio, comentó que los robos se cometen con mayor frecuencia a la altura del Centro Histórico, entre las estaciones Niños Héroes y San Antonio.
Relató que el sábado 12 de noviembre tres hombres abordaron el camión articulado en el que ella viajaba y comenzaron a pasearse por los pasillos, situación a la que le restó importancia; sin embargo, al descender de la unidad ya no tenía su teléfono.
Beatriz, otra de las chicas afectadas, afirmó que al viajar rumbo a los Fuertes, fue despojada de su equipo móvil y su cartera, sin que ella se percatara y a pesar de que estuvieran en su mochila.
Además, el miércoles 2 de noviembre, Jesús, otro joven que fue blanco de los supuestos carteristas de la Línea 3 del RUTA, se percató de que ya no tenía su cartera al hacer el trasbordo a la Línea 2, sobre la 11 sur.
Según la descripción de las víctimas, los presuntos responsables serían “tres tipos morenos, altos y de complexión robusta. Todos tienen tatuajes en los brazos y en el cuello; además, usan gorra”.
De manera particular, “uno tiene un problema en la mano y tiene un tatuaje en forma de triángulo detrás de la oreja derecha”.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades correspondientes no dejar el caso de lado y confiaron en que su descripción servirá para identificar a los responsables.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín