La Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra Fernando Alberto Crisanto Campos, exjefe de Comunicación Social del gobierno estatal durante el mandato de Rafael Moreno Valle y durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
Según una versión del columnista Ignacio Juárez, del portal Hipócrita Lector, el exfuncionario “se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Hace un par de días simplemente dejó de ir a sus oficinas y de atender los diferentes espacios periodísticos que controlaba”.
La presunta huida de Crisanto se vio precedida por la captura de “Alejandra Gabriela N., quien fungió como su directora administrativa en la Dirección de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino (…)” y quien para 2019, con el gobierno de Morena, se incorporó a la Secretaría de Salud estatal como directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, según la misma versión.
El periodista Ignacio Juárez cuenta que Alejandra Gabriela, un año después, “se incorpora al equipo de Max Cortázar, pero ahora como parte del equipo de estrategia de comunicación para el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Aunque logran el triunfo en el estado fronterizo, Alejandra Gabriela decide regresar a Puebla y, por intervención de Crisanto, es sembrada en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sitio en el que permaneció hasta su captura”.
Foto: Agencia Enfoque