Un oficial de policía de Accrington, en Lancashire, Reino Unido, golpeó en la cara a una menor de 14 años durante un arresto. El momento fue captado en cámara y ha sido ampliamente difundido en las redes.
La adolescente y una mujer, de 52 años, fueron arrestadas bajo sospecha de agredir a la policía, luego de que otros dos oficiales fueron hospitalizados después del incidente, informa Daily Mail.
La policía de Lancashire, que se refirió a la chica en el video como una «mujer joven» a pesar de tener solo 14 años, dijo que conocía el video y que realizará una investigación completa sobre el mismo.
El video muestra al oficial de sexo masculino y una mujer tratando de contener a la adolescente mientras una multitud alborotadora grita «¡Aléjate de ella!».
La palma abierta del policía se ve golpeando a la joven en la cara durante la lucha.
También se observan a otras personas peleando y uno grita «este hombre está golpeando a una niña pequeña … ella fue golpeada … estás perdiendo tu trabajo».
Una declaración de la policía de Lancashire dijo, citada por The Daily Mail: «Estamos al tanto de un video que muestra a una mujer joven siendo retenida por agentes en Accrington.
«Dos personas fueron arrestadas y dos oficiales fueron atendidos en el hospital como resultado del forcejeo. Agregaron que investigan el caso para establecer responsabilidades.