Un grupo de delincuentes realizaron dos encerronas en menos de una cuadra en la comuna de Ñuñoa. Los hechos delictivos ocurrieron la noche de este lunes.
La situación comenzó cuando un hombre conducía su vehículo junto a su pareja por Providencia, cuando comenzó a ser seguido por individuos que intentaban robar su auto. Los delincuentes intentaron encerrarlo un par de veces, pero la víctima logró evadir el delito.
Su suerte se acabó cuando llegó a Sucre e intentó ingresar a su edificio. Los delincuentes lo encerraron de tal forma que fue imposible frustrar el robo, por lo que tras encañonarlo concretaron la sustracción del auto.
No bastándoles con ese robo, metros más allá y en la misma cuadra, efectuaron una segunda encerrona, la que afectó a una mujer.
La situación quedó registrada en video por los habitantes de los edificios del sector.
La víctima de la primera encerrona relató cómo intentó evitar el delito mientras era seguido por los delincuentes. «Se bajaron cuatro tipos en dos o tres autos y nos amenazaron con pistola y con garabatos, que nos bajemos, que entreguemos las cosas, que el auto… En Domingo Faustino Sarmiento veo que alguien disparó allí y que están asaltando a otro auto», señala en conversación con BBCL el afectado.
El teniente de Carabineros, Félix Carrasco, declaró que uno de los vehículos tenía cortacorriente y fue hallado en el centro de Santiago. La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación.
A continuación registros de los robos: