La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso al titular de la Auditoría Superior del Estados (ASE), Francisco José Romero Serrano, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la dependencia, el exauditor adquirió y ocultó diversos bienes inmuebles durante su gestión, usando prestanombres y empresas fantasmas para hacerlo.
A través de un comunicado, la FGE informó que durante la audiencia de Francisco José N. se sustentaron las pruebas necesarias para acusarlo y “permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva”.
También señala que La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, dará seguimiento a los hechos.
Luego de obtener una orden de aprehensión en su contra, el auditor fue detenido durante un cateo domiciliario en el fraccionamiento La Vista Country Club, en San Andrés Cholula. La detención fue realizada por policías ministeriales el pasado 25 de febrero.
El jueves 3 de marzo, el Congreso del Estado de Puebla presentó nuevas solicitudes y oficios para lograr destituir a Francisco Romero Serrano.
Te puede interesar: Congreso avala proceso para dar de baja a Francisco Romero en la ASE
Con 36 votos a favor y 4 abstenciones se aprobó iniciar el procedimiento especial de remoción, mismo que fue analizado a puerta cerrada por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.