Un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó iniciar un proceso penal contra Jorge Humberto González Bocardo, coordinador de operaciones en Diconsa, caso relacionado con el caso de corrupción de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).
Lee también: Segalmex: vinculan a cuatro personas involucradas en el desfalco
González Bocardo fue vinculado a proceso por su presunta participación en operaciones simuladas relacionadas con la contratación de 7 mil 800 toneladas de azúcar a Servicios Integrales Carregin y el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos.
La Fiscalía General de la República informó que logró «la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, con relación al desfalco millonario».
González Bocardo fue detenido el pasado 14 de marzo y fue trasladado al municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México y puesto a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.
En un comunicado, la FGR detalló que el proceso hacia Bocardo, se dio después de que el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportara los elementos de prueba, por lo que el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso, «medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y tres meses como plazo de investigación complementaria»
Hasta la fecha, se han empezado proceso legales contra: Artemio Gutiérrez Rodríguez, ex subjefe del Almacén Rural de San Luis de la Paz, Guanajuato; Simón Escobar Copca, ex jefe del Almacén de Diconsa en Querétaro; Laura Patricia Hernández Rojas, ex coordinadora de Control Presupuestal de Liconsa y José Miguel Ojeda Antonio, administrador de Servicios Integrales Carreguín, S.A. de C.V., por el delito de recursos de procedencia ilícita.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín