Voceadores podrán vender dulces, pero no «fayuca», advierte Comuna

En otro tema, el alcalde adelantó que habrá cabildeo con los legisladores locales del PAN para cobrar el DAP en la Ley de Ingresos municipal para 2023

Voceadores podrán vender dulces, pero no «fayuca», advierte Comuna

Autor: David Celestino

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que habría permiso a voceadores del Centro Histórico para vender artesanías o dulces típicos en sus casetas, pero prohibirá la venta de “fayuca” al señalar que “no es lo ideal”.

Ante el posible retiro de los vendedores de periódicos, declaró que el Ayuntamiento “busca mantener los empleos” de quienes ocupan los kioskos, por lo que habrá reubicación de quienes lo soliciten dentro del primer cuadro de la ciudad, pues algunos “decidieron” mudarse a la periferia.

Lo anterior aplicará para las casetas que obstruyan el paso peatonal o estén “en pésimas condiciones”, por lo que hay acercamiento con los voceadores para determinar el estado de sus centros de trabajo.

“Lo que queremos es mantener los empleos de quienes tienen los kioskos, aquellos que estorban la vialidad y de plano no pueden estar porque hay una complicación para peatones que transitan en el centro histórico, o las casetas están en pésimas condiciones; reubicarlos dentro del Centro Histórico”.

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

En este sentido, declaró que hay posibilidades de que los kioskos vendan productos típicos, pues algunos venden piratería o mercancía de contrabando, también conocida como fayuca, dentro de sus casetas.

Instruye cabildeo para lograr DAP

En otro tema, el alcalde adelantó que habrá cabildeo con los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos municipal para 2023.

Indicó que el exlegislador Pablo Montiel Solana, del grupo político de Rivera Pérez y enlace político del Ayuntamiento, será el encargado de buscar su aprobación con los diputados del Congreso local, pues el alcalde insiste que el cobro representa 140 millones de pesos que el gobierno invierte en iluminación de vías públicas.

El alcalde también confirmó que en 2022 iniciará la construcción del biciestacionamiento masivo en la estación “Margaritas” de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como parte de un proyecto de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El aparcadero de bicicletas, que promete ser “el más grande de México”, será financiado por la organización europea, luego de que en 2019 la Comuna de Puebla ganó un concurso para obtener los recursos, pero no se concretó en la pasada administración.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano