CIUDAD DE PUEBLA, 1 DE ABRIL DE 2025. En horas recientes, se ha difundido un video captado en la colonia Galaxia La Calera que registra la severa agresión de un policía contra una mujer.
También lee: Feminicidio de Aline Reynoso: reclaman frente a Casa de Justicia siete aplazamientos de audiencia
Capturado la noche de ayer con la cámara de un celular en el exterior del domicilio de la ofendida, el metraje evidencia al sujeto, vestido de negro, jalonear de la cabellera a la joven, aún cuando ella ya se encuentra tirada en el piso, y a quien incluso le azota la región occipital del cráneo contra el asfalto.
Inmediatamente, el agresor intenta embestir a quien está filmando, y en ese momento concluye el metraje, de aproximadamente tres segundos de duración.
Adjuntas a la filmación, se han estado compartiendo fotografías del rostro de la víctima después del ataque, quien presenta pómulos inflamados y rasguños entre el músculo orbicular del ojo y el músculo elevador del ángulo de la boca, así como en la mejilla a la altura del músculo cigomático mayor, y también sobre el músculo elevador del labio superior, entre la nariz y la boca. Además, se reporta que la femenina presentó lesiones adicionales en otras partes del cuerpo derivadas de la agresión.
Según trascendió, la víctima sería expareja del agresor, un masculino de nombre Miguel Ángel N, abogado de profesión y empleado en las fuerzas policiacas estatales de Puebla.
Secretaría de Seguridad Pública abre proceso interno y remite acompañamiento a la víctima
El elemento ya fue asegurado por la Policía de la Ciudad y la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acreditó en un comunicado que Miguel Ángel N es la persona que aparece en el metraje y es miembro activo de su corporación, por lo que su titular, Vicealmirante Francisco Sánchez, solicitó el puntual seguimiento de su evolución jurídica derivada de los hechos mencionados
Paralelamente a este proceso judicial, el imputado enfrentará un proceso administrativo ante la Dirección General de Asuntos Internos en la policía estatal, que determinará la sanción aplicable.
Por otra parte, en cuanto tomó conocimiento del hecho, la SSP envió al domicilio de la ofendida personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para brindar apoyo psicológico y asesoría legal a la víctima de este lamentable ataque.
Mientras tanto, el imputado, a quien se considera inocente hasta que una sentencia determine lo contrario, podría enfrentar en su proceso una batería de cargos desde lesiones a tentativa de feminicidio, con las penas de cárcel y sanciones económicas que ellos conllevan.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
