En una nueva entrega de la frenética medición que semana a semana reporta el centro de encuestas CADEM, la carrera presidencial parece no mostrar sorpresas. Sin embargo, destaca el conocimiento sobre el anuncio de fideicomiso ciego realizado por Sebastián Piñera y la evaluación que de éste realizan los encuestados: un 57 por ciento lo considera insuficiente.
Plaza Pública-Cadem describió un contexto general de desaprobación tanto del Gobierno como de su Presidenta, gabinete y reformas que encabezan (entre un 55 y 75% de desaprobación oscila la desaprobación en cada ítem).
Respecto de la carrera presidencial, a la pregunta quién cree que será la o el próximo presidente, Piñera sube de un 49 a 54 %, mientras Guillier se mantiene en 15% y le sigue Beatriz Sánchez con un 4%.
En términos de preferencia personal, en cambio, Piñera pasa de un 24 a 26%, Guillier baja de 15 a 14%, Sánchez pasa de 9 a 8% mientras que Ossandón, Góic y Parisi obtienen un 4, 3 y 2% respectivamente. En el segmento inferior del ránking quedan Enríquez Ominami y los familiares Kast, tío y sobrino, en un 1% de las preferencias.
A la pregunta ¿considera usted que las explicaciones que ha dado Sebastián Piñera en relación a su declaración de patrimonio han sido suficientes o insuficientes? un 74% declara estar enterado del tema, y un 57% lo considera insuficiente.