Si bien la diputada europea, Eleonora Forenza, vice presidenta de la delegación en la comisión mixta de la Unión Europea, envió una carta a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresando su preocupación respecto de la huelga de hambre ilimitada que libran los ex -prisioneros políticos en nuestro país, solicitando “le enviamos un llamado para que su gobierno atienda de la mejor manera posible estos legítimos pedidos de los ex-presos políticos del período de Pinochet», los 6 huelguistas continúan sin respuesta en la pieza ubicada en el barrio Brasil.
Este viernes se cumplieron 68 días desde que los ex -prisioneros políticos dejaron de ingerir alimentos.
Los ex- privados de libertad demandan reparación monetaria para ellos y sus familias, pensiones dignas, salud, vivienda y fin al secretismo en el informe sobre prisión política y tortura, que impide conocer los nombres de los violadores de derechos humanos.
Así también denuncian que el gobierno no ha dado respuesta a sus demandas, pese a que su estado de salud cada vez esta más deteriorado.
“Todas las reparaciones que hemos tenido en este momento han sido parodias de reparación, para justificarse a nivel de la opinión pública internacional de que en Chile los problemas de derechos humanos estaban resueltos, entonces aquí tiramos a una gran cantidad de detenidos desaparecidos, de ejecutados bajo la alfombra, ¿verdad? porque todo ha sido verdaderamente acotado” , declaró Carlos Valero Vargas, vocero de los ex -prisioneros políticos en huelga de hambre.