La popularidad y gestión del mandatario de Bolivia, Evo Morales, se ubica por encima del 50 por ciento desde los comicios generales de octubre de 2014, cuando fue reelecto para un tercer mandato.
Un 76 por ciento de los bolivianos y bolivianas aprueba la gestión del presidente Evo Morales, de acuerdo a una encuesta de la consultora Ipsos realizada en enero y difundida este miércoles.
En Pando (noroeste) el mandatario boliviano recibió 84 por ciento de aprobación; en La Paz (oeste) y Chuquisaca (sudeste) obtuvo el 80 por ciento; en Cochabamba (centro) el 82 por ciento; en Tarija (sur) el 60 por ciento; en Potosí (sur) 78 por ciento; y en Santa Cruz (este) 74 por ciento.
Estas cifras estarían incluso por encima de los resultados de las elecciones generales del 12 de octubre del año pasado, cuando Morales fue reelecto presidente con el 61 por ciento de los votos, según reseñó el diario local Cambio.
Si se toma en cuenta el respaldo que obtuvo el mandatario boliviano en los comicios del 2014 y en la encuesta de la empresa Ipsos, la popularidad y la aprobación a su gestión gubernamental no ha bajado del 50 por ciento.
El pasado 9 de febrero, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) con sede en Madrid (capital española), publicó el corte del ranking de popularidad en el mundo concerniente al mes de enero 2015, en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se ubicó en el tercer lugar con 75 por ciento.