El general Augusto Pinochet, líder del Régimen Militar en Chile, sobrevivió a un atentado que se dio hoy en su contra. El ataque se llevó a cabo en la cuesta Las Achupallas, que está en el camino al Cajón del Maipo, a unos 40 kilómetros de la capital del país, Santiago.
Después del atentado, Pinochet regresó al lugar de los hechos en compañía de un móvil del noticiario 60 minutos de Televisión Nacional de Chile, donde explicó lo sucedido y mostró los daños que recibió el auto blindado en el que iba, mientras que Radio Cooperativa fue el único medio de oposición en informar el atentado contra el general.
Cabe mencionar que Pinochet sufrió el ataque armado mientras regresaba de un fin de semana de descanso en su residencia en El Melocotón e iba en compañía de uno de sus nietos.
El ataque lo llevó a cabo la agrupación guerrillera denominada Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y tuvo un saldo final de cinco muertos y 11 heridos; a pesar de esto, el FPMR no logró su objetivo y Pinochetlogró salir vivo del ataque.
El armamento tenían los frentistas para el ataque eran 16 fusiles M16, diez lanzacohetes M72 LAW, un fusilSIG calibre 7.62 mm, un subfusil P25 y un número indeterminado de granadas de mano casera, mientras que la escolta de Pinochet tenía subfusiles Uzi y Mini Uzi, granadas de mano, revólveres Rossi y fusilesGalil.
Poco después del atentado, en Santiago se declaró el estado de sitio y se está dando una frenética carrera entre diversos efectivos de Investigaciones y la CNI para capturar a los responsables.
Fotos: Registro de la web casosvicaria.cl
Texto: http://www.sexenio.com.mx/