El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, recordó a quien fue presidente de Venezuela y lideró la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Hugo Chávez conocido como el gigante de América, fue un gran amigo y aliado del líder indígena y quien orientó al mandatario depuesto de la nación andina, en materia política.
En el cuarto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, Morales viajó a Venezuela y resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana fue un gran ser humano que le abrió los ojos a los pueblos del mundo, «Nos enseñó a perder el miedo al imperio» y a «luchar por defender la dignidad de nuestros pueblos».
Igualmente, resaltó que «Chávez como militar y patriota está presente con el pueblo».
La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones entre ambos países, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de América Latina.
Por medio de debates, discursos y acciones políticas, Hugo Chávez no solo transformó la región, sino el mundo, fue construyendo a través de un plan de Gobierno denominado «Plan de la Patria» un Estado basado en la política social.
Buscó eliminar las estructuras del sistema capitalista y fomentó los valores del socialismo: libertad, igualdad, solidaridad.
Continúa leyendo