Las calificaciones de los estadounidenses acerca de la administración Trump son, en su mayoría, negativas. Así lo revela una encuesta nacional hecha por la firma Pew Research Center. El 60% no cree que el mandatario haya mejorado la imagen de Estados Unidos en el mundo y un porcentaje similar opina que su gobierno no es transparente.
El sondeo también indica que el 55% de los estadounidenses piensa que Trump, definitivamente o probablemente, utiliza su posición para enriquecer a sus amigos o familiares.
A la mayoría no le gusta «nada» de Trump
Cuándo se consultó a los entrevistados acerca de qué les gusta mas de la gestión de Donald Trump, el 57% dice «nada». Solo el 12% pudo señalar un enfoque de política específico que les gusta, mientras que otro 7% mencionó un aspecto de su personalidad.
Cuando se les pregunta qué les preocupa más acerca de Trump, tres de cada diez (29%) mencionan su personalidad o conducta, mientras que aproximadamente una cuarta parte (24%) cita una o más posiciones políticas y el 16% lo describe como deshonesto o poco confiable.
Entre los que aprueban la gestión de Trump, una mayoría (60%) señala aspectos de su personalidad, incluidos su estilo de liderazgo, su capacidad de hacer las cosas y dar prioridad a los estadounidenses, como lo que más les gusta.
Solo el 20% cita una política, o su agenda y valores. El 10% menciona la economía o la política económica o el empleo, y el 6% cita la política de inmigración.
Bajas calificaciones morales
Solo el 27% de los encuestados dice que Trump ha establecido un alto estándar moral para la presidencia, mientras que el 71% dice que no lo ha hecho. Los republicanos están divididos en su evaluación de Trump en esta área: el 51% dice que definitivamente o probablemente establezca un alto estándar moral para la presidencia, mientras que el 47% considera que definitivamente o probablemente no.
La encuesta se realizó entre el 30 de julio y el 12 de agosto, con una muestra de 4.581 personas en todo el territorio estadounidense.