Calificó Andrés Manuel López Obrador como una «aberración y sin fundamento legal» la decisión de Greg Abbott, gobernador de Texas de autorizar que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública Estatal regrese a migrantes ilegales a la frontera.
“Se está extralimitando, no le corresponde legalmente tomar esa decisión, es algo que compete al gobierno federal en Estados Unidos, sin embargo, como hay elecciones en noviembre, entonces buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido u otro”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
AMLO señaló el hecho de que existan campañas antiinmigrantes con propósitos electorales, porque eso no es moral y es poliquiteo.
“Es una aberración y nosotros no estamos de acuerdo con eso, y ya lo he dicho y en su momento lo vamos a repetir más. Si hay un candidato o un partido que maltrate a migrantes y maltrate a mexicanos, vamos a pedirle a nuestros paisanos que nos ayuden allá para que no se vote por esos partidos y candidatos, que no olviden lo que dice la canción de Rubén Blades, el que no quiere a su patria no quiere a su madre”.
El mandatario mexicano recalcó que Abbott, no tiene ningún fundamento legal para hacer eso, y que Biden no aprueba eso.
Leer más: Reabre FGR caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio
Foto: Agencia Enfoque