El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, defendió los tratamientos para los niños con cáncer y consideró que fue una “asquerosa mentira” circular la versión de que habían sido sustituidos por agua destilada.
El exmandatario señaló que la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hicieron una exhaustiva investigación y “no encontraron ni el más remoto indicio” de un delito.
“Esta monstruosidad sólo ocurrió en las mentes retorcidas de quienes inventaron esta #FakeNews y en el morbo de quienes desean que sea verdad para continuar linchándome a través de las redes sociales»
Duarte publicó que “todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera”, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables.
En 2017, el exgobernador y sucesor, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el medicamento que se administraba a niños con cáncer era un compuesto de agua destilada.
Ese mismo año, Javier Duarte fue detenido en Guatemala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Actualmente, se encuentra en el reclusorio Norte.
Foto: Internet