Este jueves, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón oficializaron su renuncia a la Democracia Cristiana. Esto, tras leer una declaración pública donde criticaron duramente a la actual directiva.
En su declaración, los ex falangistas fustigaron duramente la decisión que tomó el conglomerado de apoyar la Propuesta de Nueva Constitución, que finalmente fue rechazada en el Plebiscito de Salida.
Así, la lista de renuncia de la DC se agranda, Rincón y Walker se suman a Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar. La noticia de su salida ya se había anticipado ante los continuos roces internos que ambos han protagonizado en el partido.
Las diferencias de Rincón y Walker con la DC se agudizaron luego de que ambos decidieran ir por el Rechazo en el Plebiscito de Salida, lo que los llevó al Tribunal Supremo de la colectividad. También fueron denunciados ante este órgano por la misma razón el expresidente Eduardo Frei y el exconvencional y extimonel de la colectividad, Fuad Chahin.
Tras la partida de Rincón y Walker, la DC quedó con apenas tres representantes en el Senado (compuesto por 50 escaños): Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla e Iván Flores.