Abdelfatah Al Sisi el presidente en funciones de la República Árabe de Egipto, ha sido reelecto para seguir gobernado en el ese país árabe, los resultados de las elecciones que culminaron el día de ayer miércoles 29 de marzo de 2018 son de una tendencia de carácter irreversible y le da la victoria de manera indiscutible.
Los resultados preliminares que lo dan como virtual ganador con un 92% de los votos unos (23.000.000), deberán ser confirmados por el máximo ente de la justa por la presidencial como lo es la Comisión Electoral Egipcia (NEC), quien deberá confirmar los resultados el próximo lunes dos de abril de 2018.
Abstención Creció
Pese a la aplastante victoria del reelecto presidente Abdelfatah Al Sisi, es preciso señalar que dicho triunfo se da en el marco de una abstención que está por encima del 60% y cuya tendencia también va en aumento.
El evento hecho a su medida, según el medio de comunicación ABC digital, se desarrolló en un ambiente donde no lugar para el debate de altura con la oposición que pudiera dar el realce necesario para este tipo de acontecimientos.
El mandatario quien insistiera durante la campaña en la importancia de la participación, no pudo materializar su esfuerzo ya que según los datos de la agencia estatal MENA, los resultados conseguidos por Al Sisi son menores a los alcanzados en su primera elección donde se impuso con más del 96% y la otrora participación fue del 47%.
Es de resaltar que el equipo de campaña del gobierno, sabiéndose ya seguros del triunfo, se dedicó con mayor fuerza al llamado a la participación por parte de la población que estaba censada para tal fin electoral, sin embargo de un universo de casi sesenta millones de votantes solo se acercaron a ejercer el voto aproximadamente un 37%, no logró el aumento en la participación el cambio del horario de cierre de centro de votación el cual fue ampliado, ni tampoco las amenazas de multas para aquellos que se abstuvieran.