La jornada ciudadana de pr0testa se llevó a cabo en las afueras de la Municipalidad de Providencia para lanzar tomates y fruta podrida en señal de repudio por los dichos del alcalde Labbé, quien arbitrariamente, dio cierre al año escolar y condenó a perder el año a todos los estudiantes que se mantienen en toma.
Frente a la decisión del edil, el diputado Tarud señaló a Terra que «la medida adoptada por Labbé de cerrar el año escolar es absolutamente ilegal, ya que sólo el Ministerio de Educación tiene facultades para ello. El alcalde Labbé está actuando como en los peores tiempos de la dictadura, creyendo que aún cuenta con la Dina«.
Así, un grupo de ciudadanos organizados se dio cita a eso de las 18:30 hrs para a manifestar su repudio a la autoridad tal y cual como se hacía antaño con quienes en su cargo público defraudaban con su actuar al pueblo: lanzándole tomates podridos.
También se lanzaron huevos a la fachada de la Municipalidad de Providencia y hubieron detenidos por parte de Carabineros.
Se espera que actividades como la anterior se repitan en los próximos días en un Chile en el que el descontento ciudadano crece frente a un gobierno terco, incapaz y defensor del lucro en todo nivel.
Por su parte los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal de Prat que fueron desalojados por orden de Labbé, fueron retomados y se mantenían en toma pasado el mediodía de este sábado.
El Ciudadano