Mediante un tweet desde su cuenta de X, el edil de la comuna de Santiago, Mario Desbordes, acusó al medio The Clinic de mentir, y publicar información falsa sobre un artículo que aborda los despidos masivos durante su gestión en el municipio. Sin embargo, su campaña electoral recibió financiamiento del dueño del medio, Jorge Ergas Heymann
El pasado 30 de diciembre, Desbordes criticó la crónica del citado medio sobre los despidos y reintegraciones de la Subdirección de Igualación de Género, en donde 37 funcionarios fueron despedidos y 26 reintegrados.
En su post, Desbordes dijo enfrentarse diariamente a una fuerte campaña en redes y medios de izquierda, que mienten y publican información falsa.
A pesar de sus declaraciones, el alcalde de Santiago recibió financiamiento de Ergas, actual dueño de The Clinic, para su campaña electoral en octubre pasado. El empresario realizó una de las principales aportaciones para apoyar a Desbordes.
Según los registros del Servicio Electoral de Chile (Servel), Ergas transfirió $9.200.000 el 23 de septiembre del año pasado para ayudar en el financiamiento, representando el 12% total de las aportaciones.
Recordemos, que Ergas se convirtió en el único propietario de The Clinic en 2020, luego de la salida de Patricio Fernández, el fundador del medio.