Alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, interpone querella contra Codina, Ossandón y Desbordes por injurias graves

Germán Codina, Manuel José Ossandón y Mario Desbordes deberán presentarse a declarar el próximo 5 de diciembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, interpone querella contra Codina, Ossandón y Desbordes por injurias graves

Autor: Leonardo Buitrago

Durante la jornada de martes, se dio a conocer que el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, interpuso una querella contra Germán Codina, Manuel José Ossandón y Mario Desbordes por calumnias e injurias en su contra.

La acción legal habría sido presentada el pasado 16 de octubre. Ante esto, Codina, quien estuvo 12 años (tres periodos) al mando de la populosa comuna del sector sur de Santiago, deberá presentarse junto al senador y el alcalde electo de Santiago el próximo 5 de diciembre a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para declarar, de acuerdo a lo dado a conocer por Radio Biobío.

De acuerdo con Toledo-quien se impuso en los pasados comicios a Karla Rubilar (Chile Vamos)- durante el pasado 11 de octubre los vecinos de Puente Alto fueron sorprendidos con llamadas telefónicas, en las que se le acusaba de ser un «activista de izquierda», «promotor de hechos de violencia» y un personaje «activo en la generación de violencia el 18 de octubre»

Asimismo, según se lee en la querella, en una entrevista concedida a The Clinic el pasado 13 de octubre, el senador Ossandón lo habría acusado se ser el principal culpable de la inseguridad que se vive en la comuna de Puente Alto y que incluso aparecería «en fotografías con grupos armados».

“Según él yo soy quien aparece en fotografías con grupos armados, de promover la violencia y se me alude a ser responsable de lo sucedido en el año 2019 durante el estallido social y en la actualidad”, afirmó Toledo en la querella dirigida al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, Codina, quien anunció este martes su renuncia a la alcaldía de Puente Alto, de cara a una posible candidatura al Congreso, habría acusado al recién electo edil, de formar parte del grupo de personas que lanzaron piedras contra Carabineros en el Estallido Social, y de «promover la narcocultura» y la destrucción del comercio local en la comuna.

En el caso del exministro de Sebastián Piñera y alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes (RN), habría llamado «octubrista» a Toledo, durante su participación en el programa radial conducido por Karla Rubilar y su pareja Christian Pino.

“Matías Toledo es un octubrista – estuvo atacando a los carabineros de Puente Alto, ese es Matías Toledo”, consignó la querella, dada a conocer por Radio Bio Bío.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano