-
El candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, manifestó que, “fui invitado por la Casa de Bello a un Debate de Estado, donde esperaba compartir mis propuestas en base a lo que preguntarían diversos Premios Nacionales”.dijo. Además agregó que “Pero lamentablemente algunos candidatos fueron a hacer un show televisivo, todo por intentar marcar unos puntos más en las encuestas; me dio mucha verguenza”.
“Lo positivo, es que pudimos contarle una vez más a todo Chile de nuestra propuesta para recuperar ynacionalizar el litio”, enfatizó.
“Tras salir del encuentro lo único que sentí fue pedir disculpas a los Premios Nacionales y a la Universidad de Chile, por el poco educado espectáculo que algunos candidatos dieron esta mañana”, el presidenciable de Partido País, Alejandro Navarro, se refirió a la polémica que se produjo durante la cita transmitida por Radio Cooperativa desde la casa de Andrés Bello.
De acuerdo a Navarro, “si no hubiera sido por nuestra propuesta para recuperar y nacionalizar el Litio para Chile, el show de las medias mentiras y las medias verdades se hubiese impuesto hoy”.
“Por ello pedí disculpas frente a la estatua de Bello, ya que me dio verguenza su actitud, de pelearse frente a todo Chile, de atacarse a la vista de las cámaras, al lado de los micrófonos, en vez de dedicarse a debatir y responder las preguntas de los Premios Nacionales”, enfatizó.
El candidato presidencial de Partido País, finalizó haciendo un llamado al resto de los postulantes a La Moneda, “a subir el nivel del debate. Los 17 millones de chilenos y chilenas exigen a un Presidente con conocimiento, con propuestas, que respete y se haga respetar; no quieren a un Presidente que los entretenga con un show televisivo”.