Puebla, Pue. a 20 de octubre de 2021. La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, la donación de un inmueble de más de 35 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento del municipio de Amozoc, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital general de zona.
En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, explicó que el terreno tiene aproximadamente una extensión de 35 mil metros cuadrados y representará una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, que contempla la construcción, la compra de equipo médico y la instalación de camas.
«Ahora lo que sigue es que el municipio done al Seguro Social y que este pueda iniciar la construcción. No va a suplir [al hospital] San Alejandro. San Alejandro estamos esperando aún que se empiece el proyecto y para empezar, la demolición. Lo que va a ser este proyecto es un nuevo hospital regional que dé servicio a los miles de usuarios del IMSS,» explicó.
También lee: Define Congreso de Puebla concejos en Miahuatlán y Teotlalco
Añadió que dentro de las competencias de la Comisión se encuentra únicamente la donación del predio, pero estarán en contacto con la delegada del IMSS en el estado, María Aurora Treviño García, para conocer las fechas de construcción y avances.
Por su parte, el presidente de la Comisión, Charbel Jorge Estefan Chidiac, señaló que apartir de mañana, una vez que se haga la aprobación en el pleno, quedará en manos del IMSS la construcción del hospital en Amozoc.
«La parte que nos toca como estado, municipio, gobierno del Estado y Congreso; las tres instancias de estos dos niveles de gobierno y el Poder Legislativo, habremos cumplido nuestra parte. Tenemos fe en que el IMSS ejecutará pronto dicha obra y que contemos con estas más de 200 camas y más de 300 mil poblanos tengan acceso al servicio,» señaló.
Confió en que el IMSS hará la parte que le corresponde en función de que su Consejo Técnico, que es tripartita, dónde se encuentra el sector privado, el sector obrero y el gobierno; tendría que tener contemplada la obra en su programa de inversión.