Con pifias, gritos e insultos fue recibido Álvaro Corbalán – ex jefe de la CNI durante la Dictadura- a su llegada a la Cárcel de Alta Seguridad, luego que se decidiera su traslado desde el Penal Punta Peuco el pasado viernes 20 de noviembre, esto luego de que se efectuara un allanamiento masivo dentro del Penal Punta Peuco, -mismo que se habría realizado en más centros penitenciarios del país- encontrándose en la celda de Álvaro Corbalán, un celular y un chip. En esa oportunidad la ministra de Justicia, Javiera Blanco señaló; “La reiteración de estos hechos está contenida en el decreto 518, artículo 28, que nos permite hoy día tomar una decisión“.
Según consigna este martes la edición impresa de El Mercurio, “demacrado y descompuesto” se encontraría Álvaro Corbalán, uno de los hombres más temidos de la Dictadura y que tuvo a su cargo a la CNI, compuestas por agentes que secuestraron, torturaron y sdesaparecieron a personas durante la Dictadura cívico – militar que encabezó Augusto Pinochet.
Citando como fuente a los abogados de Corbalán, El Mercurio consigna que éste fue recibido con pifias e insultos a su llegada a la CAS y que esto habría motivado que Corbalán la decisión de no salir al patio -acceso que tiene una hora en la mañana y otra hora en la tarde- pues teme por su seguridad.
Corbalán se encuentra actualmente en el cuarto piso de la CAS y es el único recluso en ese área, que cuenta con otras celdas.