El antiguo gobernador de Florida Jeb Bush afirmó que también habría autorizado la invasión de Irak en 2003 aunque hubiera sabido lo que sabe ahora. El posible candidato a la presidencia estadounidense lo comentó en una entrevista concedida a la cadena Fox News.
Así respondió Bush a la pregunta de la presentadora:
«Lo habría hecho, igual que Hillary Clinton, que quede claro. Igual que cualquiera que hubiera dispuesto de los datos de inteligencia que ellos habían recibido», sentenció el presidente.
A la pregunta de si no creía que fue un error, el hermano del antiguo presidente reconoció que la información transmitida por la inteligencia era incorrecta, pero que la decisión que se había tomado le parece la adecuada.
«En retrospectiva, la información que todos vieron –no solo EE.UU., sino todo el mundo– era errónea», admitió Jeb Bush. «En retrospectiva, una vez invadido Irak y depuesto Sadam Hussein, no hicimos hincapié en la seguridad. Los iraquíes recurrieron al Ejército estadounidense al no tener a nadie más que protegiera a sus familias».
Las declaraciones del hermano del 43.º presidente de EE.UU. han provocado muchas críticas a ambos lados del espectro político. Los expertos consideran que el apoyo de Jeb Bush a su hermano perjudica su imagen de cara a las elecciones primarias y no le ayudan a conseguir el apoyo de los votantes.