Quería subirse al carro de la victoria. El ex ministro de Hacienda concertacionista, Andrés Velasco, y actual militante de Ciudadanos, celebró el paso a segunda vuelta de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.
A través de Twitter, el esposo de la periodista Consuelo Saavedra manifestó: «Triunfo de Macron: tremenda inspiración para los independientes, los sensatos, los liberales y los centristas de todo el mundo».
Sin embargo, su tuiteo tuvo una réplica que de seguro lo dejó con las cañuelas tiritonas, porque el militante del Movimiento Autonomista y miembro del equipo programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, le enrostró su vínculo con Penta, grupo empresarial financista de la UDI.
También a través de Twitter, el economista le retrucó: «En política se representan intereses, ¿o crees que te pagaban 20 millones por un almuerzo porque representabas a los «los sensatos»»?»
Las palabras de Grau aludían al almuerzo que Velasco protagonizó con los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, actividad por la cual cobró $20 millones, según la declaración ante la fiscalía del gerente general del grupo empresarial, Manuel Antonio Tocornal.