Intentan hacer todo menos feo, pero la olla sigue podrida y son víctimas de la “administración” de una “democracia” donde los grandes capitales llegan a tener poder de vetos legislativos para aquello que intenta profundizar el beneficio del colectivo, del territorio donde yace la economía real en bosques, peces, minería o energía, mientras exacerba derechos individuales privados, muy privados que se mueven levantando millones de los mercados financieros hipotecando suelos nacionales para no pocas veces, bolsillos de UGM o UTM muy diferentes.
Bombón, Burbuja y Bellota no son iguales aunque todas son prisioneras de la sustancia X que en este caso es C, el Capital y como éste se genera o reparte, presta, circula. Unas lo hacen mejor que otras pero están muy lejos de salvar la Villa, sus Estados aún son presas como Argentina de un actuar sospechoso del bandido dólar.
El corporativismo yace en el centro de los Estados mediante un lobby que ya no escapa al ojo y la denuncia ciudadana, el ente representativo de lo que seríamos un “todo” falla, intenta hacer lo “mejor” pero hay decisiones que simplemente no cuadran.
La madre superiora de las chiquillas que vendría a ser la Reina de Inglaterra, se puso en forma llevando a todas las naciones a su bolsa en Londres, reuniendo a los pilluelos y hasta el ministro de Hacienda Arenas asistió a un “Chilean Day”. ¿Para quién? nos preguntamos por acá.
Los países del Sur seguimos siendo colonias, y a los niños ynks que no tienen culpa de lo sanguinarios de sus gobiernos militares, les enseñan como que gran parte del Amazona es ya de ellos.
Difícilmente cuentan a sus hijos de lo que van, los narco estados de los que la DEA te puede dar detalles, y combaten un terrorismo creado por ellos mismos después de un auto atentado que salta a luces de los varios relatos de un fatídico 11 de septiembre gringo.
Sus medios estilo Sinsonte, te contaron mentiras del 11 de septiembre chileno, del que aún sigue habiendo desaparecidos y militares impunes, en una amnistía que busca nos perdamos en el Alzheimer.
A fin de cuentas a al trio poderoso, les hace falta mirar lo que fue la socialdemocracia alemana de su colega Merkel, eso sí antes de caer en el Euro y otras martingalas que han hecho pasar dolor a naciones vecinas luego del contagio.
Esperemos una Diosa griega les hable en sueños y siguiendo la luz de los pueblos sabios, salgan de la cueva donde el relato masculino del socialismo les llevó, extanciándolas como las bellas vacantes de Eurípides.
Ojalá sepan guiar con arpas aprendiendo de las experiencias populares que hemos cultivado los últimos años, y entonen ante el desafinamiento que no les va bien.
Chiquillas lindas, ustedes son poderosas, son super poderosas es hora de que se rodeen de las mejores y los mejores, para como Amazonas, junto a sus pueblos seguir nuestro camino al socialismo latinoamericano, truncado en tantas ocasiones, por manos negras irrespetuosas de los procesos democráticos que nos hemos dado para alcanzar el poder.
Matria y Evolución