El ministro de Transporte de Venezuela, Carlos Osorio, hizo un llamado este martes a los transportistas públicos y privados a no caer en provocaciones por parte de grupos violentos que quieran sabotear los comicios electorales de este próximo 20 de mayo.
Osorio informó que su despacho se encuentra articulando todas los medios de transporte para este domingo, activando el Metro de Caracas, sistema Metrocable, sistema BusCcs y buses terrestres Sitssa, para que el pueblo se traslade con mayor facilidad a su centro de votación.
Durante una entrevista realizada para Yvke Mundial, Osorio comentó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos financieros para traer al país insumos para los transportistas, tales como repuestos, aceites, tapicería, cauchos, entre otros.
Así mismo, detalló que al país le hace falta una oposición que respete a su patria, que trabaje por ella y vele por el buen uso de lo que se tiene.
De igual forma, Osorio instó al pueblo venezolano a que salga a ejercer su derecho al voto este domingo y esté totalmente seguro de que el país seguirá obteniendo paz de la mano del candidato Nicolás Maduro.
El tema de transporte en Venezuela es complejo porque por una lado hay limitaciones para comprar los repuestos e insumos requeridos en el proceso de mantenimiento a las unidades que disponibles.
El otro tema es la adquisición de nuevas unidades de transporte para reforzar el sistema de transporte, pero también existe un grupo de unidades que no ofrecen las mínimas condiciones de confort para prestar el servicio.