El ayuntamiento de Puebla revisará tramo por tramo el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesa el norte de la ciudad para identificar viviendas irregulares, pues más de la mitad de los terrenos afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan están fuera de regla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que la inspección empezará este miércoles, tras las protestas de vecinos que demandaron una inspección «casa por casa» de tomas clandestinas de gas.
«Vamos a empezar a notificar el día de hoy todos los inmuebles de la zona de riesgo de todo el municipio, empezando por la zona norte. Vamos a hacer un recorrido tramo por tramo, si es necesario construcción por construcción. en toda la zona norte donde pasan los ductos de Pemex»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal
El alcalde informó después del incidente fatal del domingo, que dejó un fallecido y 11 heridos, se afectaron 224 predios, de los cuales 116 están fuera de regla.
También lee: Vecinos de Xochimehuacán dicen no a «huachitúneles» y logran que revisen sus casas
Descartan intervención del Poder Judicial
En una protesta el pasado martes, pobladores de Xochimehuacan exigieron que se revisará casa por casa en busca de tomas clandestinas de gas, luego de acusar que la autoridad era «omisa» ante sus denuncias.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el ayuntamiento realizará los recorridos, pero descartó la intervención del Poder Judicial, pues los recorridos son para evitar asentamientos irregulares.
Tras aplaudir la iniciativa de la Comuna, comentó que el gobierno estatal apoyará dichas inspecciones y reiteró que se llegará «al fondo» de las investigaciones por la explosión.
Foto: Agencia Enfoque