Durante su visita a la región de Los Ríos, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la empresa brasileña OAS, firma que por estos días se mantiene en el centro de la polémica tras ser vinculada a escándalos de corrupción, y al posible financiamiento irregular de campañas electorales en Chile.
Recordemos que el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami dejo entrever un vínculo entre OAS y la campaña de Bachelet, aunque luego se retractó de sus dichos. La empresa se encuentra por estos días está en la mira de la justicia en diversos países por presuntos sobornos y financiamientos fraudulentos.
“Absolutamente falso, ya lo descartamos. Completamente falso y además está toda la información en el Servel”, sostuvo la jefa de Estado.
Este posible vínculo se una a la lista de otros hechos que ya han empañado el proceso que llevó Michelle Bachelet en el años 2013, instancia en la cual anunció su candidatura a La Moneda. Hay en curso investigaciones a personas que participaron en su comando producto de presuntas recaudaciones o financiamiento ilegal y que estarían vinculados al caso SQM.