El encuentro entre los timoneles de los partidos y la Presidenta se viene planteando hace más de seis meses, tanto para definir las prioridades legislativas del último año de mandato como para buscar una fórmula para mejorar la coordinación entre los partidos y Palacio. Sin embargo, la solicitud no había tenido respuesta, hasta ahora.
La última vez que los partidos emplazaron por una cita formal con la Mandataria fue a fines de noviembre, tras los iniciales fracasos en la votación del reajuste al sector público, que generó una serie de divisiones al interior del bloque.
Tras reunirse ayer, los representantes de los partidos oficialistas expresaron que el objetivo del encuentro es desarrollar una jornada de trabajo y no que sea una reunión de camaradaería. Por tanto, acordaron presentarle a la Mandataria un documento consolidado con todas las prioridades legislativas que cada colectividad ha ido definiendo durante este período.
En este sentido, la presidenta del PS, Isabel Allende, señaló que “Esperamos que no sólo sea una reunión grata -como corresponde finalizando el año-, sino que también sea, más bien, una cita de trabajo donde podamos entregarle este consolidado con las prioridades legislativas”.