«Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente» declaró la presidenta Bachelet en entrevista con la cadena británica.
Bachelet fue parte de un reportaje en el que aparecieron otras líderes mundiales (la ex secretaria de Estado Hillary Clinton; a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitë; a la alcaldesa india Chhavi Rajawat, y a la canciller sueca Margot Wallström), para tratar el tema de la igualdad de género.
Al respecto, Bachelet puso de ejemplo un particular ejemplo para dar cuenta de la disparidad de trato en materia de género en la arena política nacional: «Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Pánzer . Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas«, dijo.
«Tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre», agregó.