Un alza de tres puntos obtuvo la presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark, alcanzando el 29%. Por lo que la desaprobación presidencial llegó al 65%. En abril gran parte de los atributos presidenciales registraron un alza, recuperando en parte algunos que se habían visto afectados luego del estallido del caso Caval, especialmente su“credibilidad”.
Respecto a las áreas de gestión las “relaciones internacionales” consiguen nuevamente este mes una leve mejoría en su evaluación, aumentando en 2 puntos, y llega al 56% de aprobación, confirmando la detención a la tendencia negativa que se venía observando en meses anteriores.
La evaluación a “La educación” retrocede 5 unidades y se posiciona en 34%, en un mes marcado por disputas sobre la forma y alcance de la gratuidad en la educación superior.
Además, la medición respecto del manejo del “Empleo” (31%) cae 2 puntos, alcanzando uno de los niveles más bajos observados durante este Gobierno.
Por último, la “Corrupción en organismos del Estado” llega al 9%, el menor nivel observado en la serie histórica. En último lugar se encuentra el manejo de la “Delincuencia”, manteniendo un 8%.
Vea la encuesta aquí