Desde el Partido Comunista (PC) respondieron este miércoles a las polémicas declaraciones que emitió, en contra de esta colectividad, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado.
En una entrevista radial, la militante de la tolda de extrema derecha afirmó que «ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”.
Dichos que gatillaron una gran polémica y generaron críticas por parte de la opinión pública al partido liderado por José Antonio Kast, por su tono antidemocrático.
En conversación con Radio Nuevo Mundo, la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, respondió de forma contundente tanto a Hurtado como al resto de los republicanos.
“Hoy estamos enfrentados a sectores políticos, particularmente la extrema derecha, Republicanos y también Chile Vamos, que acompaña silenciosamente toda esta ofensiva de los sectores más regresivos de nuestro país, donde se ha puesto mucho énfasis en el debate sobre el anticomunismo”, afirmó.
“Y lo que se hace detrás de esto es instalarle el miedo a la ciudadanía, de decirle ‘mire, acá estamos frente a un partido que no se hace cargo de los desafíos de la gente, que está por la violencia, que es octubrista’ o sea toda esta caricatura que han tratado de construir en torno al PC, que ha llevado a la secretaria general de Republicanos a decir lo que probablemente muchos desearían, que es que ojalá el PC no exista», señaló.
«No tendrían problema en volver a dar un golpe de Estado»
A juicio de Figueroa, los polémicos dichos de Hurtado responden a «lo que trataron de hacer en dictadura, exterminarnos, no pudieron”, enfatizó.
Al respecto, Figueroa cuestionó a la tienda de ultraderecha y planteó que sus militantes no tendrían problema en volver a dar un golpe de Estado, tal y como el que se produjo en 1973 en contra del presidente Salvador Allende.
“Que se explicite por parte de Republicanos que ojalá por ellos no existiera el PC da cuenta de que aquí hay algunos que, después de más de 50 años, no tendrían ningún problema en volver a dar un golpe de Estado si eso significa poder imponer sus ideas a fuerza”.
“Yo tengo profundas diferencias con Republicanos, pero jamás se me ocurriría decir ‘mire hay que exterminarlo’. Quiero que en el debate de ideas veamos quién tiene más fuerza”, enfatizó la secretaria general del PC.
Sigue leyendo: