La noche de este lunes estuvo de invitada al programa Algo Personal de UCV, conducido por Juan Carlos «Pollo» Valdivia, la precandidata presidencial de parte del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
En una conversación abierta, la comunicadora se refirió a su embarazo cuando tenía 19 años, mientras estaba en segundo año de la carrera de Periodismo. En ese marco, Sánchez aprovechó de explicar por qué una mujer como ella que decidió tener un hijo a esa edad, puede perfectamente hoy ser una abierta defensora de la despenalización del aborto.
En ese sentido, relevó la importancia de contar con un entorno sólido y que apoye a una mujer en una situación así, con el que ella afortunadamente contó, pero que no necesariamente es la realidad en la que enfrentan un embarazo todas las mujeres en nuestro país.
«En ese caso, hay que tratar de proteger ese entorno. O sea, que la persona pueda tomar la decisión sola, pero que sepa también a lo que se enfrenta respecto a los apoyos. Porque ser madre a los 18 años sin tener ningún apoyo es un cambio radical de vida para siempre», señaló la periodista.
En su caso, dijo, junto con el compromiso de su pareja y padre del hijo que venía en camino, relató que contó con «todo el apoyo para poder criar en las mejores condiciones al Diego (su hijo)». Una red que se extendió igualmente a todos sus amigos en la universidad, quienes -apuntó- «se quedaban con él cuando teníamos que ir a hacer un trabajo, por ejemplo».